Cae una 'empresa familiar' dedicada a la marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cinco varones y dos mujeres, todos de una misma familia, como presuntos responsables de un punto de venta y cultivo de marihuana en una vivienda situada en la ciudad de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los agentes hallaron en el interior de la casa un total de 150 plantas de marihuana en fase de desarrollo, cerca de 400 gramos de cogollos predispuestos para su venta, hachís y casi 2.500 € en efectivo.

Según la investigación, la vivienda era regentada por un clan familiar cuyos miembros se dedicaban a la instalación, cuidado y mantenimiento de la plantación, así como a la revisión de todo el sistema eléctrico, que se encontraba enganchado fraudulentamente a la red.

Los agentes también hallaron en la casa un fusil de asalto y una pistola, ambas simuladas, pero con apariencia de ser reales, posiblemente utilizadas en funciones de vigilancia y seguridad de la plantación.

También se intervino diverso material eléctrico utilizado para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones, como maquinaria de aire acondicionado, 42 transformadores, 40 lámparas, filtros, extractores, ventiladores y tubos de iluminación.

Ante el peligro inminente de incendio y el grave riesgo producido por la conexión fraudulenta de electricidad, los agentes solicitaron la presencia de los operarios de la suministradora para que cortaran los enganches ilegales de fluido eléctrico.

El máximo responsable de la plantación de marihuana fue puesto a disposición judicial, adoptándose las medidas cautelares pertinentes a la espera del correspondiente juicio.