Bomberos y Protección Civil de Murcia, así como psicólogos y trabajadores sociales han homenajeado este martes a las víctimas del incendio de Atalayas que dejó trece víctimas mortales y varios heridos e impactó a toda la sociedad murciana y española en la madrugada del pasado 1 de octubre de 2023.
El acto, que empezó a las 9:30 horas, en la confluencia de la Avenida del Rocío y la calle Isla Cristina, ha consistido en la instalación de monolito y una placa conmemorativa que recordará para siempre a las víctimas del trágico suceso con la frase “no hay adiós para los que están siempre en nuestros corazones”.
Son los propios efectivos que colaboraron de forma activa en la tragedia los que han ofrecido a los pies del mencionado monolito una corona de laurel como homenaje a las trece víctimas mortales.
A su vez, familiares y miembros de la Corporación municipal, cónsules de sus respectivos países de origen, así como los responsables del cuerpo de Bomberos de Murcia, el equipo del SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social), Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y otros miembros de los cuerpos de Seguridad, han estado presentes en el acto.
También han estado presentes varios representantes del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia y los psicólogos y especialistas que atendieron a los familiares y allegados en el momento del suceso y posteriormente.
Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio para honrar a las víctimas de esta tragedia que conmocionó a todo un país como muestra de respeto hacia ellos y sus familias.