Rueda de prensa íntegra de Pablo Alfaro (Real Murcia): "Me veo con ganas, fuerza e ilusión"

Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 31, en la que el Real Murcia se enfrentará al Atlético Sanluqueño este domingo 7 de abril a las 20 horas en el estadio Nuevo Mirador.

Alfaro fue preguntado por el estado de Isi y Loren y el resto de lesionados: “La enfermería no está mal para la altura de temporada que estamos. Quedan todavía 2 entrenamientos hasta que tengamos el viaje a Algeciras. Pero tanto Loren como Isi son serias dudas a día de hoy. Isi viene arrastrando una situación desde hace ya varias jornadas en las que tiene un dolor crónico que le impide pero él no quiere tirarse del barco y aportar. Y luego Loren, el dolor que tiene en la zona costal pública del partido de Sanlúcar de Barrameda, que tampoco termina de recuperarse. Hasta mañana no podremos valorar estas dos opciones que son las que ahora mismo tenemos solamente fuera.”

Respecto a su estado anímico a nivel personal: “Me veo con ganas, con fuerza, con energía y con ilusión. Y para el partido de Algeciras no le veo sentido a cambiar el discurso que nos está manteniendo vivos. Creo que tenemos un partido muy bonito en Algeciras, un partido exigente, un partido ante un rival bueno,  que está haciendo una muy buena campaña y si no tenemos esa ilusión y esa energía, la verdad que poco podemos contrarrestar y perder. Y además, como siempre, si el capitán del barco no tiene ilusión ni energía, pues apaga y vámonos.”

Sobre las 8 jornadas que quedan y el playoff: “Fácil no está. Las cosas como son y tú mismo lo has dicho, hay cuatro equipos que ya cogieron velocidad de crucero hace desde la jornada prácticamente uno o dos. El Córdoba se incorporó con tiempo porque lo tuvieron con el mismo proyecto desde el principio y como tú dices, las matemáticas nunca se sabe. Pero hay esa quinta plaza que puede ser un poco la que puede dar más opciones en el supuesto de llegar bien.”

El entrenador grana habló de las 2 últimas victorias y el juego del equipo: "Sufrimos demasiado, sufrimos mucho, es verdad. Tenemos que estar preparados porque la competición nos da para sufrir. Eso sí, yo creo que el equipo esa capacidad la tiene, la tiene bien interiorizada y se sabe poner el mono de trabajo y sabe competir con aspectos menos vistosos del juego. Esa creo que es una de nuestras virtudes, pero claro, nosotros tenemos que trabajar para que haya situaciones que no nos cueste tanto. Hay que seguir compitiendo mucho, no hay que regalar absolutamente ningún minuto y sobre todo ser conscientes de nuestras virtudes y potenciar lógicamente lo que tenemos que seguir potenciando".

Si ve al equipo en la quinta posición: “No lo sé. Nos gustaría jugar mejor, ser más vistosos y ser más superiores a los rivales. nos gustaría y a mí el primero, es verdad. Y soy consciente porque además, en los equipos en los que yo estoy, a mí eso me gusta mucho y lo trabajo mucho. Y también tenemos que ser conscientes de lo que somos, de las características que tenemos como equipo, de lo que también nos falta, como a todos, que no hay equipo perfecto y seguir compitiendo bien para seguir teniendo opción.”

Para acabar, fue cuestionado por el por qué no consigue un juego más vistoso:  “Porque hay momentos de la temporada en la que es más difícil, en los que la vistosidad tanto tuya como del rival a veces pasa a un segundo plano porque los factores de desequilibrio tampoco abundan por una serie de cuestiones. Algunas que se pueden decir, otras que se tienen que esconder, porque lógicamente aquí estamos todos para que nuestras virtudes salgan y los defectos se vean poco, pero bueno, ser conscientes de ello. Lo peor que podemos tener nosotros los que estamos dentro es no ser conscientes de lo que somos, más allá de que luego todo nuestro trabajo es seguir mejorando, seguir intentando que los partidos nos los podamos llevar a donde más nos interesa a nosotros. Y eso hay momentos en los que lo consigues y en momentos nos cuesta mucho más.”