Pablo Alfaro, entrenador del Real Murcia, habla de su viaje a Madrid

Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 17, en la que el Real Murcia se enfrentará al Castellón en Castalia en el que será el último partido oficial de 2023.

El técnico maño comenzó hablando sobre cómo está el equipo tras la derrota ante el Antequera: “El equipo ya está con ganas de competir de nuevo, las semanas cuando has ganado todo es más fácil y esta semana nos ha tocado todo lo contrario; toca agachar las orejas, corregir, trabajar y con ganas ya de competir y dar la cara ante el Castellón”.

Preguntado acerca de si le está costando más de lo que pensaba mejorar al equipo: “está costando y es normal cuando no tienes margen de error, cuando empiezas muy bien desde el principio puedes permitirte tener algunos días en los que no estás acertado, pero cuando no empiezas bien tienes poco margen, pero aún así es un partido importante y estamos en el camino de ir creciendo”.

Alfaro también habló sobre si entiende el malestar de la afición al ver que el equipo no arranca: “es normal, lógico y lo entiendo perfectamente sabiendo el potencial que tiene este club; ese malestar lo tenemos que tener nosotros dentro también y tener ese espíritu de rebeldía y esto se hace siendo consciente y trabajando mucho”.

Preguntado acerca de si está teniendo que hacer mucho de psicólogo y gestor: “claro, es una de nuestras tareas porque en un grupo humano de fútbol no todos tienen los mismos objetivos e ideas vitales, hay gente con más experiencia que conlleva mejor el estrés y para otros es novedoso, nuestro trabajo es ayudarles y en ello estamos”.

El mercado de invierno se acerca y Alfaro también respondió a una pregunta sobre este tema: “esta semana hemos hablado con Felipe Moreno y tenemos bastante claro lo que se hará, pero ahora mismo toca pensar en el partido del domingo ante el Castellón y todo esto sucederá después”.

Pablo Alfaro finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el rival del domingo, el Castellón: “Sabemos que vamos al campo del líder, del mejor local de la categoría, pero no siempre se ganan las ligas ganando todos los partidos y siempre hay encuentros que se atascan y ese es nuestro objetivo, que esto suceda y tener las ideas claras para ganar”.