Vox arranca en Murcia su carrera hacia el 28M

Murcia ha sido el escenario del primer gran acto de VOX de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo, en la Plaza de Toros, donde el partido de Santiago Abascal ha estado presente a través de cargos de la formación, diputados nacionales y decenas de candidatos a los próximos comicios.

En el mitin, al que han asistido simpatizantes de VOX de Almería, Alicante y Albacete, juntos otros grupos de casi todos los municipios de la Región de Murcia, también han participado junto a Santiago Abascal, el ex funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, y el secretario nacional y número de dos de Abascal, Ignacio Garrigá o Javier Ortega Smith, junto a Luis Gestoso, candidato a la alcaldía de Murcia, y José Ángel Antelo, candidato a la presidencia de la Región de Murcia.

También se ha podido ver en la Plaza de Toros de Murcia a otros cargos del partido, como el diputado en el Congreso, Iván Espinosa de Monteros o la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Recibido al grito de "presidente", Santiago Abascal ha asegurado que "ninguna de las cosas que de verdad importan, las que tienen relevancia", son asumidas por el PP y el PSOE, por ello, frente consenso de los medios de comunicación "que estigmatizan" y de los partidos politicos, VOX quiere lograr "el consenso de la gente", la "gran coalición de la gente buena".

"Muchos quieren destruir a VOX, algunos porque no lo soportan, otros porque no pueden controlarlo o dirigirlo", ha dicho Abascal, que también ha sido muy duro con los medios de comunicación.

UN GOBIERNO "CULPABLE"

Durante buena parte de su intervención, Abascal ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha culpabilizado de unos "impuestos injustos que roban el esfuerzo de la gente que trabaja", entre los que ha citado "la injusticia del precio de la luz, por no permitir a España explotar sus recursos energéticos". "Este gobierno es culpable de una romper la unidad nacional, por entregar ese destino a los que quieren romper España", ha dicho, para añadir que también ha provocado "que la seguridad sea un lujo para los españoles".

Abascal ha cargado contra el ejecutivo "por rebajar las penas a pederastas y violadores", por haber atacado "las libertades con leyes autoritarias que nos hacen odiar a nuestros abuelos", por "destruir la igualdad entre españoles, no solo entre los territorios, sino también entre hombres y mujeres, criminalizando a los hombres por el mero hecho de ser hombres".

También ha culpado a Sánchez de dejar a los españoles "sin soberanía en lo económico, en lo político y en lo energético", "degradando las instituciones democráticas, asaltando la Constitución y la justicia con el apoyo del PP". Dejando todo ello como resultado, unos servicios públicos "precarizados, mientras el dinero va a sindicatos, partidos y a los que no dan un palo al agua".

Los ciudadanos notan "una presión asfixiante" sobre todo lo que hacen o son, "se ha criminalizado nuestra forma de vida", ha dicho Abascal, para referirse al problema del agua, "un problema que no ha tenido solución en Murcia", por eso ha criticado el anuncio de Núñez Feijóo de un plan nacional de agua, "cuando ha estado el PP nunca trajo el agua".

Sobre la migración, el líder de VOX ha puesto de ejemplo a Murcia, "que sabe distinguir muy bien entre la inmigración ilegal que destruye y la legal, que ha venido a trabajar con vosotros". Por último, la Región de Murcia ha sido protagonista en la intervención de Abascal, que se ha referido a la gestión de la crisis del Mar Menor, con una solución que llega desde "el ecologismo peor entendido, con la criminalización de los agricultores". "¿Pero a qué defienden estos políticos, a Murcia o Marruecos?".