Vox insiste: "los murcianos quieren una mayoría entre el PP y nosotros"

El presidente del Grupo Parlamentario Vox, Rubén Martínez, ha señalado que su formación está dispuesta a llegar a un acuerdo con el Grupo Parlamentario Popular, pero ha lamenta que el discurso de Fernando López ha estado "lleno de buenas intenciones, pero sin concretar absolutamente nada".

Según ha dicho tras la primera sesión del Debate de Investidura, VOX es "más necesario que nunca. Seguimos con la mano tendida y dispuestos a conformar una mayoría necesaria que conforme la mayoría que ellos necesitan".

Durante su intervención se ha referido a la derogación o modificación de la ley del Mar Menor, una de las peticiones de su grupo. Sin embargo, ha advertido que "hasta ahora solo se ha utilizado el Mar Menor como moneda de cambio de las discusiones parlamentarias y ahora no vamos a entrar en ese juego. Ni ha habido ni habrá líneas rojas en la negociación con el PP. Seguimos con la mano tendida", ha apuntado.

Ha aclarado que lo que ellos quieren con respecto al Mar Menor es "plantear medidas concretas que nos permitan hacernos una idea de qué va a ser del Mar Menor dentro de 4 años".

Según ha puntualizado, en el intercambio de medidas sobre este asunto pidieron "soluciones definitivas para poder hablar de un Mar Menor regenerado. Poniendo parches a los problemas que han generado políticos de otros partidos no se soluciona el problema del Mar Menor", ha añadido.