El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha desvelado en la mañana de este miércoles cuáles serán las "reivindicaciones" que trasladará al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión de este viernes 4 de octubre en La Moncloa. Éstas serán la necesidad de una reforma en la financiación autonómica, el agua, y las infraestructuras que, según el líder del Ejecutivo regional, se han quedado "pendientes". Asegura haber llevado "seis años enviándole cartas sobre estos asuntos", sin obtener respuesta.
López Miras ha sido el encargado de entregar la 'Medalla de Oro de CROEM' al anterior presidente de la patronal, José María Albarracín, al que ha reconocido su labor y figura dentro de la institución calificándolo como un "gran líder" en el día regional conmemorativo del Empresario y la Empresaria.
"Los empresarios son los que hace que la Región de Murcia esté creciendo y que haya más dinamismo económico en la Región", ha señalado López Miras tras conocerse los datos oficiales del paro en la Región en septiembre, donde se ha alcanzado la cifra más baja de parados en septiembre desde 2008.
Estos mismos datos han sido calificados también por Miguel López Abad, presidente de CROEM, como "positivos". "Seguimos creando empleo y estamos por encima de la media nacional", ha señalado López Abad, a la vez que ha valorado "la labor de la administración" para que "las empresas hagan su labor".
Por su parte, José María Albarracín, ha deseado lo mejor a Miguel López Abad al asegurar que, "vienen tiempos duros" y los empresarios tienen que estar "más unidos que nunca".
Más información en el vídeo.