López Miras: "Vox ha activado el botón de la repetición electoral y es una situación muy mala para la Región"

Fernando López Miras ha sido entrevistado este martes en la edición del mediodía de La 7 Noticias por Nacho Gómez, un día después de no conseguir la mayoría simple para ser presidente de la Región de Murcia y del 'cara a cara' en televisión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

El presidente en funciones del Ejecutivo regional ha señalado también que la Región de Murcia es un espejo de "lo que puede pasar en España", por lo que, según él, "si Feijóo no obtuviera la mayoría suficiente" para ganar las elecciones del 23J, "Vox también podría bloquear un gobierno del PP".

Con respecto a la situación actual en la Asamblea Regional, Fernando López Miras ha señalado que habría que comprarla con el caso de las elecciones de Baleares, donde la formación de Santiago Abascal se abstuvo a entrar en el Govern.

Ha declarando además que "no se puede bloquear por bloquear" y que "Vox ha activado el botón de la repetición electoral y es una situación muy mala para la Región".

Por último, ha tratado los "12 puntos de Vox" en el documento de "preacuerdo de mínimos" que José Ángel Antelo le dejó sobre la mesa tras la intervención del propio portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la jornada del Debate de Investidura de este lunes. También sobre las discrepancias con respecto a las políticas en torno al Mar Menor, infraestructuras y Plan Vertido Cero, entre otros.