Juan María Vázquez: "Con el Mar Menor la mano está tendida desde el minuto uno. Sin coordinación va a ser imposible"

Marienca Fernández entrevista a Juan María Vázquez, nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación. Algunas de sus frases más destacadas:
  • José Luis Mendoza. "Es un día de luto para la Región de Murcia por todo lo que supuso. No sólo el mundo académico está de luto, también el deportivo o el nazareno. Nos proyectó internacionalmente".
  • El nombramiento. "Fernando López Miras me propuso esta consejería, con estas competencias. Afronto mi retorno a la Región con toda la ilusión en una consejería que creo que irá muy bien".
  • Diversidad de competencias. "Es inédita esta consejería, pero no debe sorprendernos. Nuestras potente sistema de universidades como de ciencia pueden contribuir al medio ambiente y al Mar Menor. Es un buen momento para unir estas áreas".
  • Mar Menor. "Es la principal prioridad, algo que se ve en los propios presupuestos. Es nuestra joya de patrimonio natural y es un valor a restaurar y preservar. Es importante coordinar acciones y la mano va a estar tendida desde el minuto uno. Sin coordinación va a ser imposible".
  • Plan Vertido Cero. "Cuando se trabaja desde la evidencia científica, debe haber poco debate. El nivel del acuífero cuaternario es la principal preocupación. Disminuir el nivel freático es urgentísimo".
  • Diálogo. "Estaré encantado de reunirme con todos los colectivos y establecer una estrategia en el que el objetivo común sea preservar el Mar Menor".
  • Universidades. "He hablado ya con los rectores. Es un mundo que tengo próximo como catedrático de la UMU que soy y vicerrector que fui. El plan plurianual es la principal preocupación que tienen las universidades".