López Miras, sobre la ausencia de los barones del PSOE en el Senado: "Si vemos cuál es la estrategia de Sánchez, es entendible que no vengan"

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha comparecido ante los medios antes de entrar a la sesión del Senado programada para la mañana de este jueves.

Ha sido preguntado sobre la ausencia de los barones del PSOE, a lo que él ha contestado que teniendo en cuenta "cuál es la estrategia de Sánchez, es entendible que no vengan". "No van a poder justificar que se apruebe la amnistía", ha añadido.

Ha denunciado "los intereses que se le están priorizando a los independentistas catalanes en detrimento del resto de los españoles". "Entiendo que para ellos es una situación muy complicada", afirma.

"Considero que lo educado es que él me escuche a mi", ha indicado tras señalar que él iba "a escuchar con atención" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en su discurso, pero ha lamentando que el propio Aragonès haya optado por no escuchar las respuestas de los presidentes autonómicos del Partido Popular.