Sánchez Serna: "Algunos jueces hacen una interpretación de la ley del solo sí es sí contraria a la voluntad del legislador"

211 delincuentes sexuales condenados se han beneficiado ya de la reducción de penas de la ley del solo sí es sí. El coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, atribuye lo que está ocurriendo a un problema de interpretación: "Lo que me temo es que algunos jueces están haciendo una interpretación de la ley que es muy contraria a la voluntad del propio legislador", ha dicho el también secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados.

En la entrevista, emitida en 'Las Noticias de la Noche', Sánchez Serna se ha pronunciado acerca de temas de actualidad como el fallecimiento de José Luis Mendoza o la remodelación del Gobierno regional. Igualmente, ha detallado el acuerdo por el que Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde concurrirán en coalición a las elecciones autonómicas y locales en la Región de Murcia. Una alianza, según el líder regional de Podemos, abierta a otros partidos como Más Región o Verdes-Equo.