Alberto Castillo: "El puente del diálogo está en ruinas"

Alberto Castillo fue elegido presidente de la Asamblea Regional de Murcia el 11 de junio de 2019. Afirmó entonces que centraría su esfuerzo en favorecer el diálogo y aseguró que haría "lo posible y lo imposible" para lograr el consenso.

"Mi momento de hablar no ha llegado todavía. Porque algún día hablaré. Hoy, por cortesía parlamentaria, me tengo que callar muchísimas cosas. Pero sí le puedo decir que ninguno de los portavoces actuales o pasados de la Asamblea puede decir que yo no lo haya intentado".

Así se expresa en esta entrevista hecha en el plató de 'Las Noticias de la Noche'. Castillo cree que lo que queda de legislatura va a ser duro porque vamos a estar en campaña electoral. "Me temo que la campaña electoral se va a dejar notar en el hemiciclo en el primer pleno o en la primera comisión incluso. Mi deseo sería que no se desmadrara mucho la cosa", señala. Y añade: "Mi deseo sería algo tan difícil hoy como es el consenso, que se consigue a través del diálogo. Pero el puente del diálogo está en ruinas. Es muy difícil cruzar ese puente".