📡 DIRECTO | Última votación en el Debate de Investidura de la Asamblea

Tras los resultados cosechados en la primera votación del pasado viernes, en la que hubo 21 votos a favor y 24 en contra de la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia, el candidato del Partido Popular tiene este lunes una segunda oportunidad en el mismo escenario.

A las 11:00 horas comienza la intervención de López Miras, candidato a la presidencia de la Región, que dispone de 10 minutos de tiempo máximo para realizar su discurso. Proseguirá la jornada con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios por 5 minutos cada uno para fijar su posición. A continuación, se procederá a la votación.

En esta ocasión, el candidato necesitará mayoría simple, esto es, más 'síes' que 'noes', para ser presidente. Teniendo como referencia las primeras votaciones del pasado viernes, en el hipotético caso de obtener 4 abstenciones de VoxLópez Miras podría gobernar una legislatura más debido a que se le daría ventaja a la lista más votada en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

SÍGUELO TAMBIÉN EN DIRECTO POR TWITTER

ARTÍCULOS RELACIONADOS | Vox bloquea la investidura de López Miras