La reforma de la ley del Mar Menor de Vox no sale adelante con la abstención del PP

La propuesta de Vox para reformar la ley del Mar Menor ha sido rechazada en la mañana de este miércoles por la Asamblea, tras no contar con la mayoría de votos necesaria. Vox ha votado a favor con 9 votos, PSOE ha votado en contra con 13 votos, el PP se ha abstenido y el Grupo Mixto no ha participado.

"Nos abstenemos porque creemos que es posible mejorar la ley, con la búsqueda del mayor consenso sin dar ni un paso atrás en la protección del Mar Menor", ha señalado el portavoz  del Grupo Popular, Joaquín Segado.

Posteriormente, el vicepresidente regional José Ángel Antelo ha anunciado a las puertas de la Asamblea que va a convocar una comisión de seguimiento del  pacto de gobierno tras la abstención del PP a su propuesta de reforma de la ley del Mar Menor.

Antelo considera que "es una línea roja clara". La formación verde ya avisó antes del pleno celebrado este miércoles de que la aprobación de esta reforma era vital para la continuidad del gobierno de coalición.

La jornada ha estado marcada también por la fuerte división en la calle, a las puertas de la propia Asamblea Regional. Las organizaciones de agricultores Asaja, COAG, los regantes del Campo de Cartagena y SOS Rural apoyan la ley de Vox. En cambio, organizaciones ecologistas no la apoyan, y también han convocado protestas en el mismo lugar.