Una multitudinaria fiesta 'rave' invade el circuito de Fuente Álamo

🔴 ACTUALIZACIÓN 2/1/2024 | Últimas noticias de la 'rave' de Fuente Álamo aquí

Un pequeño pueblo de Fuente Álamo, Los Paganes, se ha convertido en el epicentro de una multitudinaria fiesta 'rave' que pretende durar hasta el 6 de enero. Se trata de la Big Fucking Party, un evento clandestino que reúne a miles de aficionados a la música electrónica de toda España y Europa.

El lugar elegido para la celebración es el circuito municipal Los Milanos, un espacio destinado a las carreras de motocross que ha sido ocupado ilegalmente por los 'ravers'. Según fuentes municipales, el pasado sábado por la noche, un grupo de personas forzó la entrada del recinto y empezó a introducir todo tipo de vehículos, desde coches hasta autocaravanas. En el interior, han instalado varios escenarios, puestos de venta de ropa y bebidas, y un gran número de tiendas de campaña.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo, al que pertenece Los Paganes, ha denunciado la situación ante la Delegación del Gobierno y ha expresado su "gran preocupación" por las posibles consecuencias sanitarias, medioambientales y de seguridad que pueda tener esta "invasión". La Policía Local y la Guardia Civil han acudido al lugar, pero no han podido desalojar a los asistentes, que se resisten a abandonar el circuito. Algunos de ellos han difundido por las redes sociales un mensaje para animar a más gente a unirse a la fiesta: "Ya está en marcha la rave, solo pasar a personas por privado y de confianza".

La Big Fucking Party se celebró por primera vez el año pasado en el pueblo granadino de La Peza, donde también se produjo una ocupación ilegal de un terreno. En aquella ocasión, los 'ravers' permanecieron en el lugar hasta el día de Reyes, bajo el lema: "Respeta el lugar, respétate a ti mismo, tú eres la fiesta. Solo buenas vibras".