Alberto Vicente (Molina de Segura, 1979) es comandante del Ejército del Aire. Este instructor de vuelo de la Academia General del Aire de San Javier cultiva la escritura en su tiempo libre. Ha publicado dos novelas: "La reliquia olvidada" (Malbec Ediciones, 2023) y "El renacer de la bestia" (Publish Way, 2021). Lo suyo es el misterio, la historia, la fantasía, los mitos y leyendas. No escribe de temas militares, aunque sí se inspira en compañeros suyos para crear personajes: "He matado a compañeros, literariamente hablando", dice en esta entrevista emitida en 'Las Noticias de la Noche'.
Desde bien pequeño tuvo claro que quería ser piloto. Con él hablamos de la AGA, de la reciente visita del rey a la base, del nuevo avión Pilatus PC-21 en el que instruye a los alumnos y de los accidentes aéreos (el más reciente, el de Olivier Masurel tras el impacto de un buitre contra la cabina de su avioneta): "La diosa Fortuna muchas veces juega malas pasadas, como le pasó al piloto", señala Vicente.
Le gusta que el lector se quede con ganas de saber más. Cree que tiene mucha imaginación: "Le doy muchas vueltas a las cosas, tengo muchas cosas ahí dentro". Y volar le ayuda un poco a imaginar: "Ver las cosas desde arriba te da otra perspectiva".