‘Puntos de Esperanza’ contra el cáncer infantil

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia lanza, en colaboración con la Fundación Aladina, la campaña "Puntos de Esperanza". Se desarrollará los días 15, 17 y 18 de febrero, y buscará recaudar el máximo posible para colaborar con el proyecto "Gimnasio Aladina", que la fundación va a construir en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Esta iniciativa propone a los clubes de la Región de Murcia transformar sus puntos anotados en donaciones para contribuir con la construcción del Gimnasio Aladina, previsto para la rehabilitación de los pacientes de Oncología Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. El proyecto, que tiene un coste total de 745.000 euros, lleva recaudados 102.018 euros.

Paralelamente, la Fundación Aladina ha lanzado la campaña #PañueloChallenge. Invita a que se sume el máximo de personas posibles a hacerse fotos con un pañuelo en la cabeza para mostrar su apoyo a quienes sufren la enfermedad. Por parte de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, se realizará esta acción en los partidos que disputen los clubes de la Región de Liga EBA y Primera División Femenina como local. De este modo, se realizará una fotografía con pañuelos de color amarillo en los partidos de Liga EBA La Salud Archena - CBI Elche x Maxiwatt (sábado a las 19:00 horas) y UCAM Murcia Juver - Servigroup Benidorm (domingo a las 12:00 horas), así como los derbis entre Odilo FC Cartagena CB y UCAM Murcia CB (sábado a las 19:00 horas) y entre Soltec Molina Basket y Hozono Global Jairis (jueves a las 20:30 horas). Se realizará un minuto de aplausos previo a cada partido.