Los regantes no confían en que Ribera rectifique con el trasvase: "No tenemos ninguna esperanza"

A pesar de que la manifestación de los regantes frente al ministerio de Transición Ecológica fue un indudable éxito, con más de 15.000 personas reivindicando la salvación del trasvase Tajo-Segura, los regantes parecen confiar más bien poco en que la multitudinaria convocatoria vaya a hacer mella en los planes del presidente Pedro Sánchez y de la ministra Teresa Ribera de 'cerrar el grifo' al Levante.

Así lo han expresado algunos de los líderes del sector.

  • Mariano Zapata, presidente de Proexport. "Ribera no cree en el sector agrícola, para ella somos unos contaminadores. Para ella, el sector debería producir sólo para España y no exportar a Europa".
  • Juan Marín, presidente de Fepex. "Europa dice que debe haber unos caudales ecológicos, no dice cuáles. Eso de que no es compatible es sólo una salida para contentar a los suyos".
  • Santiago Martínez Gabaldón, presidente de Fecoam. "No tenemos ninguna esperanza porque no creemos que, después de lo que ha hecho, no creemos que vaya a reaccionar y dar marcha atrás".
  • José Miguel Marín, presidente de COAG. "Que no se recorte el trasvase. Creemos que hay suficiente base técnica para que no se haga. Desde el sector agrario vamos a defender lo que creemos que es un derecho adquirido de esta Región".