Francisco José Carvajal, presidente de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección contra Incendios (ADEIM), ha estado en el plató de La 7 Noticias, para hablar con Nacho Gómez sobre algunos aspectos relacionados con la tragedia que se produjo en la ciudad de Murcia el pasado 1 de octubre.
"Si hubiéramos tenido un sistema de detección de incendios, independientemente de la superficie del local, el personal de la discoteca hubiera estado preparado para que, en el caso de que sonara la alarma contra incendios, ordenaran inmediatamente la evacuación del local, casi seguro que esto no hubiera pasado", ha señalado el propio Carvajal al ser preguntado por las deficiencias en materia de extinción de incendio del local en el que se produjo la catástrofe.
"Tenemos una entreplanta con una sola salida de escalera, si se produce ahí el fuego, ¿por donde sale la gente que está en la entreplanta? Poner otra escalera supone dar dos vías de salida, independientemente de los 25 metros", ha destacado el presidente de ADEIM.
Además, ha destacado que al "poner rociadores automáticos" hubiera ayudado a la extinción del incendio debido a que "los aspersores que están en el techo echan agua y esa agua es capaz de apagar el fuego".