Orden de cierre inmediato de todos los locales de ocio nocturno sin licencia

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha anunciado que se intensificará el control de la legalidad de los locales de ocio nocturno, garantizando así que aquellos establecimientos que cumplan con la normativa puedan abrir, pero también el cierre real y efectivo de aquellos que no la cumplan.

La edil ha reconocido que desde el consistorio murciano se han encontrado con varios expedientes de algunos locales de la ciudad que tienen orden de cierre, pero que no se han llegado a ejecutar. Han añadido que comenzarán a revisar en la zona de Atalayas y Mariano Rojas. Además, ha señalado que algunos de los cuerpos de los fallecidos por la tragedia en la zona de Las Atalayas serán repatriados y otros volverán a sus municipios de residencia.

Con esto se logrará dotar de más seguridad a los trámites administrativos; protocolizar los trámites a fin de reducir la discrecionalidad y el margen de interpretación, ganando con ello en seguridad jurídica; aportar mayor tranquilidad y seguridad a funcionarios y administrados; y reducir el tiempo de tramitación de los expedientes, fomentando con ello la actividad económica en el municipio, al tiempo que se garantiza la seguridad y el cumplimiento estricto de la legalidad.