¿Por qué no se podrá visitar (de momento) el Castillo de Monteagudo?

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la inauguración de la restauración de la primera fase del Castillo de Monteagudo. Es una obra largamente anhelada por miles de murcianos, y que además iba a permitir que se pudiera visitar el monumento, después de años de prohibición por el peligro que entrañaba. 

Ahora, cuando quedan pocos días para que se entregue la obra, ha surgido un nuevo e inesperado contratiempo que tiene que ver con el aspecto burocrático: el convenio de cesión de uso entre el ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia está sin firmar.

David Campoy, pedáneo de Monteagudo, no oculta su indignación con esta falta de entendimiento entre ambas instituciones, y echa las culpas al consistorio, asegurando que "ni coge el teléfono" al ministerio. El convenio de cesión de uso es indispensable para poder abrir al público el monumento y celebrar eventos en él, así como para la contratación de suministros básicos como la electricidad o la instalación de una alarma, por lo que, alerta, si no se firma el acuerdo de forma inminente puede suponer que el Castillo quede a merced de los vándalos.

Desde La Glorieta, el alcalde Serrano ha declarado a La Verdad que confía en que dicho convenio se firme "pronto", y que antes de la rúbrica había que conjugar las propuestas de las dos instituciones.