Las primeras nieves sorprenden a la Región de Murcia

Las primeras nieves se han dejado notar en la Región de Murcia con el brusco cambio de temperaturas. La borrasca 'Fien', junto con una masa de aire ártico, han provocado una nevada que ha afectado al norte y al noroeste de la Región, tiñendo de blanco localidades como Moratalla, Caravaca o Bullas, y también algunas zonas altas de Jumilla.

Se recupera así la normalidad del invierno a mediados de enero, tras un diciembre catalogado como el más cálido de la historia y un arranque de año que no le ha ido a la zaga.

Junto a las nieves, un frío que roza los cero grados en muchas localidades, como Caravaca y Bullas. Y este frío no será flor de un día, como avisaba la encargada de la información del tiempo de La 7, Isabel Escribano, quien avisaba que al menos durante un par de días más los termómetros no se recuperarán.

NIEVES... Y VIENTOS

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado entre las 20.00 horas de ayer y las 8.00 de este miércoles un total de 19 incidentes provocados por el temporal de viento, todos derrumbes y caídas de objetos en la vía pública, sin consecuencias graves.

Los municipios más afectados han sido Cartagena, con nueve incidentes, y Murcia, con cuatro.

El número de llamadas atendidas por el '1-1-2' relacionadas con el fenómeno meteorológico ha ascendido a 53.