"En la pandemia no hubo desabastecimiento de alimentos gracias al trasvase"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha estado este lunes en la Ejecutiva del PP en Madrid, donde ha comparecido ante los periodistas para analizar algunos asuntos de actualidad, como la ley del sí es sí, la posible incorporación de Begoña Villacís a las filas populares, sus nueve cartas pidiendo a Pedro Sánchez una reunión para abordar el recorte al trasvase Tajo-Segura o el abandono de cultivos por el alto precio del agua desalada. 

  • LEY DEL SÍ ES SÍ. "El daño ya está hecho y no va a ser reversible. Cuanto antes reaccionen para que no siga haciendo daño esta ley del sí es sí, mejor para todos, sobre todo para muchas mujeres víctimas".
  • DIMISIONES POR LOS FALLOS DE LA LEY. "Si alguien tuviera algo de dignidad política, con casi 300 agresores sexuales y violadores que están viendo cómo se rebajan sus condenas y como salen de la cárcel, alguien debería asumir la responsabilidad".
  • POSIBLE INCORPORACIÓN DE BEGOÑA VILLACÍS AL PP. "Mi experiencia con Ciudadanos no ha sido excesivamente positiva. Los que estuvieron conmigo en un gobierno de coalición se preocupaban más por sus intereses particulares que del interés de los ciudadanos. No obstante, Ciudadanos es un partido que ha tenido importantes responsabilidades y hay talento, y Villacis es una de las personas que más talento aportaban a Ciudadanos y que más podría aportar al PP".
  • ¿HA RECIBIDO RESPUESTA A SU ÚLTIMA CARTA A PEDRO SÁNCHEZ? "No he recibido respuesta. Son ya 9 cartas que he enviado al presidente del Gobierno para sentarnos a trabajar en un asunto de Estado como el agua para evitar el recorte del Trasvase. De las 9 cartas sólo me contestó a una, diciendo que no nos íbamos a reunir. Esta es la actitud de un gobierno frente a una decisión política que recorta el futuro de varios millones de españoles".
  • CULTIVOS ABANDONADOS POR EL ALTO PRECIO DEL AGUA DESALADA. "Es una mala noticia para España. Esta pandemia de coronavirus ha sido la primera de la historia de la humanidad en la que no ha habido desabastecimiento de alimentos, y eso ha sido gracias al 70% de frutas y hortalizas que riega el trasvase Tajo-Segura. Si lo que queremos es quedarnos sin ese recurso, ahora que hablamos todos los días de inflación y de alza de precios de los alimentos… Si el Gobierno cree que es necesario dejar de producir alimentos, es un planteamiento bastante erróneo".