Es compatible

Los futbolistas del Real Murcia celebran uno de los goles marcados por Pedro León (foto: La 7)
Los futbolistas del Real Murcia celebran uno de los goles marcados por Pedro León (foto: La 7)

Es compatible contextualizar el mal arranque liguero del Real Murcia argumentando que hay que tener paciencia, que son 26 fichajes y 23 jugadores nuevos, que en cuanto sumen sesiones de entrenamiento el equipo irá a más y todas esas realidades con reconocer que, de momento, la defensa no está a la altura, el portero tampoco, y algunos jugadores andan fuera del nivel de un candidato al ascenso, caso Montoro. Lo de la defensa es tan flagrante que, de seguir así, será complicado mantener la categoría.

También veo cosas buenas en el equipo. Y sigo observando que de medio campo hacia adelante tiene una calidad inigualable en la categoría. Y que le van a hacer muy pocos minutos buenos para sacar muchos puntos. Pero esto siempre y cuando se arregle lo de la defensa.

Que el arreglo está en que jueguen a su nivel. Manu García a su nivel, Baró a su nivel (no toda la culpa es siempre de él, muchas veces Rojas le deja vendido) Mauro a su nivel, Zalaya a su nivel. Pero de momento, a esta hora, en este equipo, Alberto González es titularísimo indiscutible.

Y si no se endereza el equipo atrás, queda una ficha libre, o retrasar a alguno de los medios centros. Y rezar para que los daños sean los menos posibles de aquí al mercado de invierno.

Pero el arreglo está en casa. Está en su nivel y seguramente en que se aferren a la confianza que dan un par de victorias.