EL PLAN, MÁS BLANDO

Estadio Enrique Roca de Murcia (foto: @estadios_Spain en X)
Estadio Enrique Roca de Murcia (foto: @estadios_Spain en X)

El presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, no ha querido avasallar aún teniendo la ley de su lado con la ejecución del PLAN DE REESTRUCTURACIÓN que contiene el plan ACORDEÓN por el cual el club grana va a dejar su deuda privada en menos de 600.000 euros, viniendo de 11 millones de euros.

A pesar de que con la aplicación de esta nueva normativa mercantil, pionera en sociedades anónimas deportivas, no contempla excepciones en cuanto a acreedores sobre los que ejecutar una quita del 90% o sobre la totalidad de los accionistas, Moreno ha decidido hacerlo a través de un acta notarial que desvelará el día de la Junta Extraordinaria de Accionistas fijada el 12 de diciembre.

En ese acta, el presidente del consejo de administración del Real Murcia, se compromete a salvar de la quita a todos los acreedores recientes. A todos los que tienen una deuda del Real Murcia desde 2018 para acá. Para todos esos, Moreno firma ante notario que les devolverá todo el dinero en caso de ascenso a la LFP.

Pero no queda ahí la cosa, Felipe será sensible con aquellos pequeños accionistas que participaron de la histórica ampliación del 2018, la de la venta de pulseras en la calle bajo el lema ‘Hazlo Tuyo' ¿Cómo? Pues cederá gratuitamente de su paquete, una acción a todos los que participaron en la misma.

Además se siguen revisando todos los contratos a toda prisa. Como por ejemplo el de las antenas del estadio, en donde como aval el Real Murcia había depositado dos propiedades inmobiliarias del ex presidente Francisco Tornel. El club trata de liberar ahora a Tornel de esos avales. En cuanto a Enrique Roca, el club sigue masticando su propuesta de formar parte del proyecto. Esta tarde tienen previsto celebrar una nueva ronda de negociaciones.