Esta es la calle más cara de la Región de Murcia

El precio medio de las viviendas en la Gran Vía de Murcia supera el medio millón de euros
Gran Vía de Murcia
Gran Vía de Murcia

La Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, de Murcia, es la calle más cara para comprar una vivienda en la Región, según el estudio realizado por idealista.

Situada en pleno centro, esta avenida es una de las principales arterias de Murcia y se encuentra situada entre la Catedral, el río Segura y la plaza de las Flores, además de albergar numerosos comercios y bares, convirtiéndose en uno de los lugares más atractivos para vivir en la capital de la Región.

No obstante, poder comprar una vivienda en este enclave no es algo apto para todos los bolsillos, pues el precio medio de una vivienda en la Gran Vía es de 583.979 euros.

 

La Costa del Sol, el hogar del lujo en España

Lejos de los precios de las viviendas que se pueden encontrar en la Región, en un mundo paralelo está la Costa del Sol. Allí, abundan exclusivas urbanizaciones con mansiones de película, con dueños procedentes de todo el mundo y cuya identidad está protegida.

Por ello, la calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la urbanización La Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En ella los propietarios piden una media de 10.763.937 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.

La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Mozart situada en localidad de Marbella, en plena Costa del Sol con un precio medio de casi 8 millones de euros. El tercer lugar lo ocupa la calle Osa Menor, en la lujosa zona de Nueva Andalucía de Marbella, con 7.175.888 euros de media.

Tras el podio, copado por la Costa del Sol, llegan las urbanizaciones más caras de Madrid. El Camino de la Fuente de la lujosa urbanización La Moraleja, que alcanza los 6.928.958 euros, y a continuación el Paseo de los Lagos en la urbanización la Finca de Pozuelo de Alarcón, con 6.172.508 euros, copan el top 5 de las calles más caras de España.