PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Región de Murcia se promociona como destino de referencia de camping y caravaning en el Reino Unido

La Comunidad Autónoma participa hasta el domingo en la Feria Caravan Campings & Motorhome Show, en Birmingham

Una imagen del mostrador de la Región de Murcia en la feria de Birmingham dedicada al sector de camping y caravanning.
Una imagen del mostrador de la Región de Murcia en la feria de Birmingham dedicada al sector de camping y caravanning.

La Región de Murcia ha desplegado la promoción de su oferta de camping en la feria Caravan Campings & Motorhome Show, que arrancó ayer y se celebra hasta el próximo domingo 18 de febrero en Birmingham, Reino Unido.

El objetivo es aprovechar la proyección de este encuentro, la mayor feria del sector en el Reino Unido, para dar a conocer las distintas posibilidades que ofrece en estas modalidades de viaje, vinculadas con el turismo al aire libre y la naturaleza, y promover el regreso de miles de británicos a los campings regionales en los meses de primavera y verano.

En este sentido, la Región de Murcia está representada por la Federación Española de Campings, que ha asistido a la feria con el stand 'Campsites in Spain'. La actuación se incluye dentro de la estrategia 2024 de la Comunidad para la promoción del producto de camping de la Región, en la que colabora la Asociación Murciana de Campings y la Federación Española de empresarios de Campings.

Este plan de acción contiene la asistencia a otras ferias específicas en el plano internacional, como la del Caravaning Düsseldorf (30 agosto al 8 septiembre) y la segunda edición anual del Caravan Campings & Motorhome Show, que también se realizará en Birmingham durante el mes de octubre, así como campañas de publicidad en medios específicos a escala nacional e internacional.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, recordó que el camping fue la tipología de alojamiento extrahotelero que presentó una mejora más destacada en la Región en 2023, obteniendo una afluencia récord de 171.602 viajeros, un 14,4% más que en el mismo período de 2022.

El número de campistas nacionales aumentó un 7,9%, hasta llegar a los 107.998, mientras que el de extranjeros se incrementó un 27,3%, hasta los 63.605 viajeros. Las pernoctaciones en esta modalidad alojativa también se incrementaron un 8,8% (más de dos puntos por encima del aumento del conjunto nacional, donde fue del 6,2%) alcanzando la cifra de 1.334.202, el registro anual más alto en los campings de la Región desde 2007.