ENCUENTROS DE TRABAJO

La Región muestra en Madrid su atractivo turístico y las oportunidades de negocio a inversores y grupos hoteleros

El consejero Marcos Ortuño expuso en un evento la apuesta por potenciar las conectividades e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, junto a otros participantes en el evento celebrado en Madrid (Foto: CARM)
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, junto a otros participantes en el evento celebrado en Madrid (Foto: CARM)

La Consejería de Turismo se ha reunido con representantes de grupos hoteleros y de inversión en un encuentro celebrado en Madrid para mostrar el atractivo turístico, las oportunidades de negocio y los incentivos y ayudas puestas a disposición en la Región.

El consejero Marcos Ortuño explicó “los grandes reclamos que ofrece la Comunidad para recibir a viajeros durante todo el año” e hizo hincapié en que la Región ofrece un escenario de “gran oportunidad de negocio” por sus atractivos turísticos y por sus incentivos empresariales y ventajas fiscales. Avanzó asimismo que, para consolidar el sector como motor de la economía, el Gobierno regional “trabaja para potenciar las conectividades e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto”. Este objetivo se complementará en 2023 con una campaña de promoción ante la llegada del AVE, así como los acuerdos con 14 operadores y agencias de viajes ‘on line’ para incentivar la demanda en temporada media-baja.

La estrategia, dirigida a incrementar la calidad de la oferta turística, potenciar la competitividad del sector y atraer y fidelizar a un turista con mayor capacidad de gasto, se afianza sobre la colaboración público-privada, con iniciativas pioneras, como el plan de aceleración empresarial específico para el sector, la apuesta por la formación, la promoción e imagen de marca, entre otros ejes, según expuso el consejero Marcos Ortuño en el transcurso del foro ‘Turismo Región de Murcia’, organizado por el diario La Razón, en el que también participaron representantes del Itrem y del Info.

En el evento se puso de manifiesto el proyecto de la Consejería de impulsar en 2023 la digitalización y la inteligencia turística para ser más eficientes en la toma de decisiones y hacer de la Región de Murcia un “destino turístico, sostenible competitivo y de calidad”, además de las acciones específicas englobadas en los planes de turismo deportivo, gastronómico y cultural, especialmente de cara a Caravaca de la Cruz - Año Jubilar 2024.