Turismo Municipal

La Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia del 2024 consiguen los mejores datos turísticos de la historia

Viernes Santo y el Entierro de la Sardina han sido las dos jornadas festivas que han colgado el cartel de casi lleno técnico en los hoteles de la capital regional
Fiestas de Primavera 2024 en Murcia (foto: Ayuntamiento de Murcia)
Fiestas de Primavera 2024 en Murcia (foto: Ayuntamiento de Murcia)

La Semana Santa y Fiestas de Primavera 2024 de la ciudad de Murcia ha conseguido el mayor número de visitantes y la mayor repercusión de la historia.

Según fuentes municipales, durante estas dos semanas, la capital del Segura ha alcanzado un récord de visitantes, siendo el día álgido el Entierro de la Sardina tras superar los 1,2 millones de visitantes. Por su parte, se calcula que en el Bando de la Huerta se superaron los 800.000 asistentes, mientras que el desfile de la Batalla de las Flores, que este año contó con la novedad de la explosión de color en el Homenaje al Escudo, congregó a 350.000 ciudadanos.

Estas cifras récord de asistencia han tenido un impacto muy positivo para los sectores de la hotelería, la hostelería y el comercio, como lo demuestran los datos de ocupación hotelera.

Viernes Santo y el Entierro de la Sardina han sido las dos jornadas festivas que han colgado el cartel de casi lleno técnico en los hoteles del municipio.

En el caso del Viernes Santo, la ocupación ha sido de un 96,7%, frente al dato de 2019 (año previo a la pandemia), cifrado en una ocupación del 87,3%.

El Entierro de la Sardina ha rozado también el lleno técnico con un 92,3% de la ocupación en los alojamientos hoteleros, frente al 86% alcanzado en 2019, lo que ha supuesto casi un 7% más.

El Bando de la Huerta, a pesar de ser una jornada festiva que se celebra en martes, día laborable en muchas comunidades autónomas, también ha arrojado unos datos muy positivos con casi el 80% de ocupación, frente al 71% del año previo a la pandemia.

"Los turistas que han llegado a la ciudad tanto en Semana Santa como en Fiestas de Primavera, entre los que han predominado los británicos y belgas, que han dejado un 27,2% más de gasto con respecto a 2019, y un 6,1% más que el pasado año", señalan fuentes del Ayuntamiento de Murcia.