OCUPACIÓN

La Costa Cálida aumenta en julio su ocupación turística respecto al año pasado

La Manga alcanza el 84% y experimenta la mayor subida, mientras que los alojamientos rurales del Valle del Guadalentín rozan el lleno

Veraneantes en la Playa de Levante, en la Manga del Mar Menor
Veraneantes en la Playa de Levante, en la Manga del Mar Menor

El mes de julio concluyó con una mayor ocupación hotelera en la Costa Cálida respecto a la registrada en 2022, cuando se situó en el 76%, frente al 80% de este año, debido fundamentalmente al aumento de 10 puntos en La Manga, que alcanzó el 84% de plazas ocupadas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Mar Menor fue la segunda zona del litoral con mayor afluencia de viajeros, concretamente con una ocupación del 77%, similar al pasado año, mientras Águilas consiguió en julio una ocupación del 75% y Mazarrón del 72%.

Según el sondeo realizado por la Consejería de Turismo, con datos recogidos de los empresarios, en las grandes ciudades la ocupación de las plazas hoteleras fue del 62%, esto es, similar al año pasado, con prácticamente los mismos registros en Murcia (62%) y Cartagena (61), por debajo de lo computado en Lorca-Puerto Lumbreras (64).

Por su parte, los balnearios registraron un 70%, mientras que destaca la ocupación de los alojamientos rurales en el Valle del Guadalentín, donde prácticamente rozaron el lleno (95%, 22 puntos más que en julio de 2022).

Por último, los cámpines también mejoraron su afluencia de turistas en julio respecto al mismo mes del año anterior. Aunque la ocupación en los ubicados en el interior fue inferior, en los de costa se incrementó ocho puntos, hasta alcanzar el 74%.

El consejero en funciones de Turismo, Marcos Ortuño, ha valorado que estos resultados son "muy positivos y consecuencia, en gran medida, del esfuerzo de los empresarios del sector, cuyas previsiones se confirman casi al 100%, lo que nos permite consolidar mes a mes la recuperación de turistas que visitan la Región".