NEGOCIACIÓN

Cartagena establece un sistema de compensación por las terrazas ubicadas en el recorrido de procesiones

Los hosteleros que amplían sus terrazas durante este periodo tendrán la posibilidad de comprar las sillas que ocupan ese espacio extra
Imagen de archivo de sillas para la Semana Santa
Imagen de archivo de sillas para la Semana Santa

El Ayuntamiento de Cartagena, la Junta de Cofradías y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su comarca (Hostecar) han acordado un sistema de compensación por las terrazas de bares y restaurantes ubicadas en el paso de las procesiones de la Semana Santa.

De este modo, los hosteleros que amplían sus terrazas durante este periodo tendrán la posibilidad de comprar las sillas que ocupan ese espacio extra y, así, ingresar el dinero a la Junta de Cofradías, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha agradecido la disposición de ambas partes para encontrar una vía de entendimiento sobre una cuestión que debía resolverse, ya que los espacios extra de las terrazas quedan fuera de la autorización municipal que se concede anualmente a cada establecimiento. Arroyo ha indicado que "esta actitud demuestra el valor que toda Cartagena otorga a nuestra Semana Santa", y ha destacado que "la colaboración de los hosteleros con nuestras procesiones es imprescindible y de agradecer, precisamente porque todos tenemos interés en que luzcan sin incidencias y que las vea el mayor público posible". Asimismo, ha recordado que las reuniones han sido coordinadas desde el Ayuntamiento y que en ellas ha estado presente el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes.

El presidente de Hostecar, Francisco Garnero, ha resaltado la importancia de la hostelería durante la Semana Santa. "La gente sale a disfrutar de las procesiones, y por supuesto de la gastronomía que ofrece Cartagena", ha dicho, y ha hecho hincapié en la importancia de colaborar con la Junta de Cofradías.

"Tenemos que trabajar conjuntamente para realzar aún más si cabe nuestra Semana Santa, potenciarla turísticamente todo el año y mostrar nuestra gastronomía a los visitantes y turistas que vienen a disfrutar de estas fiestas tan importantes para la ciudad, este es el camino para promocionar la Semana Santa de Cartagena", ha afirmado Garnero.

La Junta de Cofradías ha celebrado el entendimiento alcanzado entre las partes implicadas y que este sea el principio de una más amplia colaboración, en la que, en palabras de su presidenta, Marién García Boj, "ya se están preparando proyectos de futuro a través de nuevas iniciativas para seguir colaborando juntos y seguir engrandeciendo nuestra Semana Mayor".