VIAJES

Aprovecha al máximo tu visita por Manhattan

Aprovecha al máximo tu visita por Manhattan
Aprovecha al máximo tu visita por Manhattan

Aprovecha al máximo tu visita por Manhattan

¿Estás pensando ir a Estados Unidos? ¿Ya tienes reservados los vuelos a Nueva York? Para que aproveches “a tope” tu visita, te haremos un pequeño resumen de los sitios que no te puedes perder en tu visita a Manhattan, desde la visita a los barrios más emblemáticos como las actividades más atractivas que ofrece esta hermosa isla.

¿Conoces el dicho “Manhattan es la isla que nunca duerme”? Ahora descubrirás por qué. Aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes ver en tu visita para aprovechar al máximo el tiempo que pases allí.

Pero antes de empezar, como consejo, la recomendación es destinar al menos cuatro días para ver esta fantástica isla.

Primer Día descubriendo Manhattan:

Es importante escoger qué será lo primero que se visite al llegar a la isla, ya que será el comienzo de la aventura y siempre hay que empezar por lo más grande, en este caso, iremos a visitar el corazón de Manhattan, el Times Square, protagonista de tantas películas y fotografías de los influencers que visitan el lugar. Quedarás maravillado con la particularidad del lugar, los numerosos anuncios publicitarios en pantallas gigantes y con carteles luminosos que compiten unos con otros para ver cuál es el más llamativo. Otra de sus particularidades, es la multitud de personas que pasan por ese sitio, podréis observar la multiculturalidad del lugar que lo hace tan especial.

Tras admirar el Times Square, se puede ir paseando hasta Central Park, “el pulmón de Manhattan”, ¡se acaba siempre agotado después de recorrer todo el parque!, pero es una visita prácticamente obligada, porque será un paseo inolvidable por uno de los parques más grandes reconocido dentro de una metrópolis. En Central Park, hay senderos, lagos y varios lugares de interés en los límites de este, como el Bow Bridge o el Museo Metropolitano de Arte.

Durante el paseo, si no te apetece andar, siempre puedes alquilar una bicicleta para recorrer el parque e incluso alquilar una barca para pasear por el lago. Romántico, ¿verdad?

Segundo Día: Día de los museos

Para que un viaje sea fructífero es necesario empaparse de cultura y qué mejor manera que visitando museos.

En Manhattan están algunos de los museos más importantes del mundo y que todo el mundo ha oído hablar de ellos alguna vez, por ejemplo, el Museo de Arte Moderno (MOMA) y el Museo Americano de Historia Natural.

El One World Trade Center ¿te suena verdad?, visitar el One World Observatory, rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

Tras estas visitas, no olvides pasear por Battery Park y disfrutar de las imágenes que nos brinda la Estatua de la Libertad.

Tercer Día: Día de cine

Estamos en la tierra del cine, el glamur y famosos ¿Cómo no vamos a acudir a un espectáculo de Broadway? ¡Eso sería un sacrilegio! Siempre está mejor dejar las cosas casi al final, pero no demasiado, ya que la noche es joven y esta isla se conoce como “la isla que nunca duerme”. Si al día siguiente hubiese que coger un avión, puede que la vuelta se haga un poco tortuosa, así que hay que darse un día de margen para poder estar descansados para el largo viaje que espera para la vuelta.

Disfruta del paraíso gastronómico que ofrece el Chelsea Market, un mercado cubierto con una gran cantidad de delicias culinarias y por supuesto, gran variedad. Y si tu interés es gastronómico, disfruta el paseo por el Greenwich Village, que además de ser un barrio lleno de bares, cafeterías y tiendas, también tiene un ambiente artístico que te dejará embelesado.

En el West Village, encontrarás calles adoquinadas y su ambiente bohemio y acogedor te hará sentir especialmente bien, ¿Qué tal un brunch en uno de sus cafés?

Dejando atrás la gastronomía del lugar, también puedes visitar algunos bares y discotecas elegantes o clubs exclusivos para vivir una experiencia única y emocionante. Por aquí tienes una lista para que elijas el ambiente que más se adapte a tus gustos:

  • Pianos: mezcla música en directo y DJ
  • Hotel Chantelle: para disfrutar de cócteles en la terraza de una azotea.
  • Marquee: Club de moda con DJs reconocidos.
  • Le Brain: situado en la terraza de la azotea del Hotel Standard pinchan música electrónica y ¡tiene piscina!
  • Cielo: ideal para los amantes de la música electrónica.
  • Lavo: ponen música de todo tipo y es un club elegante.
  • Negro Claro: encontrarás un ambiente animado con música latina de fondo que invita a bailar.

Cuarto Día: La despedida

Es triste, pero cierto, la visita se acaba y qué mejor despedida que comprar recuerdos del mejor viaje jamás planeado. Para ello se puede aprovechar a recorrer los lugares más emblemáticos de la isla de Manhattan y reconocidos por todo el mundo, ya que son un icono representativo del mundo de la moda y del glamour.

El lugar por excelencia de esta isla para ir de compras es la Quinta Avenida, aunque quizá solo de visita, porque esta famosa avenida solo alberga tiendas de lujo y boutiques exclusivas, pero bueno, siempre es bonito sentirse por un momento como la protagonista de “Pretty Woman”. Además, ¿no dicen que soñar es gratis?

Una vez hayamos asumido que no somos Julia Roberts, podremos comprar nuestros recuerdos de la visita a Manhattan en tiendas de souvenirs como las que encontrarás por Times Square o en Grand Central Terminal.

Tras estos cuatro días de ir de un sitio para otro y de contemplar los lugares más emblemáticos de Manhattan, que nos recuerdan las películas y series constantemente, ya que, la mayoría de cine de Hollywood. Aprovecha estos lugares para grabar videos de infarto, ya no solo por la historia que tienen, y que todo espectador reconoce, sino por su belleza y encanto particular que aunque se haya repetido el lugar cientos de veces en cientos de películas diferentes, nunca pierden esa sensación de verlo la primera vez.

Esperamos que disfrutes de tu visita y que haya servido esta pequeña guía para organizar el viaje y así aprovechar al máximo tu visita a la isla de Manhattan.