SUBVENCIONES

600.000 € para los stands de la Región en las ferias turísticas en 2024

Las ferias turísticas juegan un papel determinante en la expansión del sector regional y son una de las principales fuentes de creación de turismo de negocios 
El portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
El portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para la realización de un gasto por importe máximo de 603.000 € para los distintos espacios expositivos destinados a la promoción turística de la Región de Murcia en las principales ferias de turismo en las que participará en territorio nacional e internacional el próximo año.

El estand de la Región mostrará toda la oferta turística regional a través de diversos espacios de trabajo y exhibición donde estarán representados los diferentes municipios y productos turísticos, así como numerosas empresas turísticas de la Región de Murcia. El objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible en estas acciones de promoción y comercialización turística, incidiendo especialmente en el gran público, los profesionales y los medios de comunicación.

El contrato contemplará los servicios de diseño, decoración, construcción en régimen de alquiler, montaje, mantenimiento, desmontaje, transporte y servicios complementarios del expositor.

La programación del Itrem para la promoción turística de la Región en 2024 prevé la participación con espacio expositivo propio en un total de cinco ferias: Londres (World Travel Market), Madrid (Fitur), Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones) y Valladolid (Intur). En total, la Región participa en unas 40 ferias de promoción turística cada año.

Las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla y León son las principales emisoras de turistas hacia la Región de Murcia en territorio nacional, y el Reino Unido en el ámbito internacional, por lo que es estratégica la presencia en las ferias de turismo que se celebran en cada una de las capitales de esos mercados.

Además, las ferias turísticas juegan un papel determinante en la expansión del sector regional, ya que dinamizan las empresas y los sectores asociados, además de ser una de las principales fuentes de creación de turismo de negocios y de captación de nuevos clientes a través de la suscripción de acuerdos con grandes touroperadores.