RECEPCIÓN

"Eres nuestro mejor embajador"

El presidente de la Comunidad recibe en San Esteban al flamante campeón del US Open y número uno más joven de la historia de la ATP

photo El presidente de la Comunidad recibe en San Esteban al flamante campeón del US Open y número uno más joven de la historia de la ATP  

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió en el Palacio de San Esteban al tenista murciano Carlos Alcaraz, flamante campeón del US Open y número 1 más joven de la historia del ranking ATP. Durante su intervención, López Miras calificó a Alcaraz como “el mejor embajador que tiene la Región de Murcia”, y le felicitó “no sólo por todo lo que gana, sino por cómo lo gana, con generosidad, compartiendo cada victoria con el millón y medio de ciudadanos de la Región”.

“Sólo doce españoles han ganado un Grand Slam, sólo cinco han ganado el US Open y sólo seis han sido números uno del mundo… Pues entre todos ellos, el número uno más joven es de El Palmar, es de la Región de Murcia, y se siente orgulloso de ello”, afirmó el presidente, quien agregó que durante las últimas semanas “Carlos nos ha tenido pegados al televisor siguiendo sus gestas en el US Open”.

El jefe del Ejecutivo regional valoró que Alcaraz “siempre se acuerda en sus triunfos de la Región, de Murcia, de El Palmar”. Además, le señaló como “un verdadero ejemplo para esta tierra, y sobre todo para los más jóvenes”, ya que encarna valores como “el esfuerzo, el mérito o la capacidad, tan importantes para la sociedad actual”.

Para López Miras, el joven tenista murciano ejemplifica que “puedes conseguir tus sueños, pero con muchísimo trabajo y esfuerzo”. Igualmente, le recordó que “todos los ciudadanos de la Región estamos orgullosos de lo que estás haciendo, de cómo presumes siempre de ser de esta tierra, y de que hayas recibido la Medalla de Oro de la Región de Murcia”.

Finalmente, el presidente trasladó a Alcaraz que “siempre nos vas a tener detrás de ti, apoyándote”, y felicitó a la familia del tenista, especialmente a sus padres, “por la humildad, el respeto y la educación” inculcados a Alcaraz.