Abierto de China

Carlos Alcaraz gana en su primer partido del Abierto de China

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz brilla en su debut en el ATP de Pekín Alcaraz y supera a Hanfmann en el primer set. Desde el inicio del partido, se estableció un ritmo de juego muy alto. Ambos jugadores ejecutaron golpes potentes y, sobre todo, buscaban dominar en la toma de decisiones.

Todos somos conscientes de la velocidad que Carlitos logra en sus tiros; sin embargo, el jugador alemán estaba en igualdad de condiciones, aprovechando sus buenos saques para obtener ventaja.

El primer golpe lo dio Alcaraz al quebrar el servicio de Hanfmann y colocarse en 2-1. Yannick no dudó en recuperar lo cedido, pero el murciano volvió a presionar desde la devolución y logró otro quiebre. Como sucedió anteriormente, después del quiebre, Hanfmann logró el contrabreak para igualar el marcador 4-4. Finalmente, tras obtener otro quiebre, Alcaraz mantuvo su servicio y cerró el primer set con un marcador de 6-4.

Alcaraz muestra su dominio como en el primer set, el primero en dar un golpe sería el actual número dos del mundo. Alcaraz se adelantó en el primer descanso del set con una ventaja de 2-1 y su saque.

A pesar de esto, el jugador alemán estuvo lejos de rendirse y siguió metido en el partido, intentando presionar al murciano con un juego rápido. La ventaja llevó a Carlitos a colocarse 4-2 en el marcador; en el séptimo juego del partido, tuvo oportunidades de lograr otro quiebre, pero Hanfmann supo resolver las complicaciones.

Hacia el final del encuentro, Alcaraz mostró su solidez, mayor contundencia y precisión. Finalmente, Alcaraz quebró nuevamente el servicio del alemán y se llevó la segunda manga por 6-3. En resumen, fue un gran partido del jugador de El Palmar.