ATP 1000 PARÍS-BERCY

Carlos Alcaraz arrasa a Dimitrov y sigue imparable en París

El murciano se enfrentará al danés Holger Rune este viernes por un puesto en semifinales
Carlos Alcaraz celebra el triunfo ante
Carlos Alcaraz celebra el triunfo ante

Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. El murciano arrasó al búlgaro Grigor Dimitrov, 28º jugador del ranking mundial de la ATP, por 6-1 y 6-3, logrando por la vía rápida el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

Con este triunfo, el jugador de El Palmar logra el pase a los cuartos, y además está a tres pasos de asegurar los puntos necesarios para seguir como número uno de la clasificación de la ATP al menos hasta final de año. Si gana el torneo, logrará comandar el ranking durante al menos 17 semanas, desde que alcanzase con el primer puesto el pasado 12 de septiembre. Si no, tendrá que esperar al torneo de maestros.

Lo que sí se asegura, gracias a esta victoria, y la derrota este miércoles de Rafa Nadal ante Tommy Paul, es llegar como número uno mundial al torneo de maestros de diciembre, con el que se cierra la temporada.

UN CICLÓN EN LA PISTA DURA DE PARÍS

Este jueves, Carlos Alcaraz se convirtió en un ciclón que no dio la menor opción al búlgaro, al que despachó en 71 minutos de juego. El partido arranó con un 4-0 que dejó bien claro la diferencia de nivel entre ambos contendientes. En todo el set, apenas concedió un par de puntos con su saque, lo que habla bien a las claras de lo cómodo que se sintió el murciano sobre la pista dura de la capital francesa.

La superioridad hizo que Alcaraz se relajase ligeramente en los primeros compases de la segunda manga, de modo que el set se llegó a poner 3-3 y 15-40 para el búlgaro. Fue ahí cuando volvió en sí el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que volvió a poner en marcha la apisonadora para anotarse el set por 6-3.

Tras la victoria de este jueves, empiezan las curvas para el murciano, que se las tendrá que ver con un 'top-10' en cuartos de final. Su rival será un viejo conocido, el danés Holger Rune, que ha ganado al 'top-ten' ruso Rublev. Rune es de la misma generación que Carlos Alcaraz y se han enfrentado varias veces en categorías inferiores. En el único enfrentamiento en profesionales, en la final del Intessa Sanpaolo Next Gen ATP, el murciano ganó sin excesivas complicaciones. Ahora, el nórdico ocupa el puesto 18 del ránking ATP