PROMESAS

Los Alcaraz ya son dinastía: Jaime se corona en el Rafa Nadal Tour seis años después de Carlos

El pequeño de la familia logra, a sus doce años, un trofeo que el actual número uno del mundo ya levantó en 2017
Jaime Alcaraz ha conquistado este domingo la décima edición del Rafa Nadal Tour
Jaime Alcaraz ha conquistado este domingo la décima edición del Rafa Nadal Tour

Jaime Alcaraz, el hermano menor de Carlos Alcaraz, campeón del Rafa Nadal Tour sub 12

El joven tenista murciano Jaime Alcaraz Garfia, de 12 años, se proclamó campeón del torneo sub 12 del Rafa Nadal Tour, que se celebró en Madrid del 24 al 30 de julio. Jaime siguió los pasos de su hermano mayor, Carlos Alcaraz, que ganó el mismo torneo hace seis años y que ahora es el número uno del mundo y campeón de Wimbledon.

Jaime Alcaraz se impone en la final

Jaime Alcaraz se impuso en la final al madrileño Beltrán Serrano de Pablo, uno de los mejores jugadores de su edad en España. Serrano venía de ganar el Campeonato de Madrid alevín en mayo, tanto en individual como en dobles. Sin embargo, no pudo con el talento y la garra de Alcaraz, que se llevó el partido por 6-1, 1-6 y 10-1 en el súper tie break.

El Rafa Nadal Tour, un circuito formativo de prestigio

El Rafa Nadal Tour es uno de los circuitos formativos más prestigiosos del tenis español, que cuenta con el apoyo y la supervisión del propio Rafa Nadal. El objetivo del torneo es fomentar los valores del deporte entre los jóvenes tenistas, como el esfuerzo, el respeto, la superación y la humildad.

Jaime Alcaraz, un futuro campeón

Jaime Alcaraz demostró tener esos valores y también una gran calidad técnica y mental. El pequeño de la dinastía Alcaraz ya despierta el interés del público y de los expertos, que ven en él un futuro campeón. 

Carlos Alcaraz, hace seis años, en el Rafa Nadal Tour
Carlos Alcaraz, hace seis años, en el Rafa Nadal Tour

Carlos Alcaraz, el número uno del mundo y campeón de Wimbledon

Carlos Alcaraz sabe lo que es ganar el Rafa Nadal Tour y luego triunfar en el circuito profesional. El murciano de 20 años acaba de hacer historia al ganar Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo, tras vencer en una final épica al serbio Novak Djokovic. Carlos se convirtió así en el tercer español en ganar el torneo londinense, después de Manuel Santana y Rafael Nadal. Además, se consolidó como el número uno del ranking ATP y como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.