Robos

Hicieron uso de un spray de gas pimienta contra un ladrón que intentó agredirles en Cartagena

Un hombre intentó robar unas rejas, pero tras una ‘pillada in fraganti’ de los vecinos de la zona quiso agredir a éstos con una barra metálica de grandes dimensiones

Vehículo de la Policía Local de Cartagena (foto: Ayuntamiento de Cartagena)
Vehículo de la Policía Local de Cartagena (foto: Ayuntamiento de Cartagena)

En otro orden de asuntos, la Policía Local de Cartagena ha detenido la madrugada de este viernes a una persona que estaba intentando sustraer las rejas metálicas instaladas en un antiguo cuartel en desuso situado en Molinos Gallegos.

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena informan que el individuo en cuestión, al verse sorprendido y tras ser recriminado por dos vecinos, intentó agredir a estos ciudadanos haciendo uso de una barra metálica de grandes dimensiones que minutos antes estaba utilizando para hacer palanca y arrancar las rejas. A ello los vecinos respondieron haciendo uso de un spray de pimienta contra el agresor, que finalmente huyó del lugar en un vehículo.

Los vecinos dieron aviso al 092 tras huir esta persona con su coche. Tras ello el hombre regresó al lugar e intentó atropellarles en dos ocasiones. Las unidades de Policía Local localizaron finalmente al agresor circulando en su vehículo por carretera de La Asomada, procediendo a la detención del mismo como presunto autor del delito de robo y de lesiones.