Agresión

Sufrió una fractura en una costilla y una herida en la cabeza tras ser agredido con un palo en Mula

Iba acompañado de otro joven y ambos fueron atacados, sin mediar provocación previa, por tres individuos
Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación (foto: Guardia Civil)
Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a los autores de la agresión a dos jóvenes, ocurrida a primero de este mes de julio en Mula, que ha culminado con tres vecinos del municipio detenidos como presuntos autores de delito de lesiones.

La investigación se inició de madrugada, cuando la Benemérita fue alertada de que una violenta reyerta se estaba produciendo en una plaza del casco urbano del municipio muleño.

La rápida presencia de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mula permitió, tanto el cese inmediato de la agresión, como la recogida de testimonios e indicios del lugar.

Los agentes averiguaron que el ataque se produjo, al parecer, sin mediar provocación previa y que los dos jóvenes habían sido asaltados por un grupo de individuos que, después de rodearlos, los golpearon con patadas y puñetazos. Uno de los agresores también utilizó un palo con el que agredió a una de las víctimas, que resultó con una costilla fracturada y una herida inciso-contusa en la cabeza.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Si bien los sospechosos huyeron precipitadamente del lugar a la llegada de los cuerpos policiales, los testimonios de vecinos y los vestigios que quedaron en el lugar de los hechos permitieron a la Guardia Civil conocer la cronología de los hechos y la descripción física de los autores.

Las pesquisas practicadas resultaron positivas con la identificación de varios jóvenes, vecinos del municipio, algunos de los cuales cuentan con abundantes antecedentes policiales por delitos de lesiones, entre otros.

Después de obtener los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres, españoles, de 21, 28 y 32 años como presuntos autores de delito de lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.