Robos

Rompió las lunas de 6 vehículos con la intención de robar varios objetos en Cartagena

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Antón
Imagen de uno de los vehículos en los que robó el detenido (foto: Ayuntamiento de Cartagena)
Imagen de uno de los vehículos en los que robó el detenido (foto: Ayuntamiento de Cartagena)

La Policía Local de Cartagena detuvo a un hombre de 46 años el pasado viernes, 19 de enero, tras haber robado presuntamente en seis vehículos estacionados en la vía pública en el barrio de San Antón.

Varios testigos llamaron al teléfono 092 sobre las siete de la mañana para avisar de que había un hombre rompiendo las lunas de los automóviles con una baldosa.

La detención se produjo gracias a que un guardia civil fuera de servicio, testigo de los hechos, tenía retenido al sospechoso. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena comprobaron que esta persona llevaba consigo objetos sustraídos presuntamente del interior de los turismos: varias gafas de sol, productos cosméticos y dinero en efectivo.

Por ello, fue detenido por la Policía Local de Cartagena como autor de un presunto delito de robo y daños.

Por otra parte, ese mismo viernes, los policías municipales también recuperaron un vehículo denunciado por sustracción en San Ginés de la Jara.

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena detectaron esta situación haciendo un control rutinario de placas de matrícula a los automóviles estacionados por la barriada.

El vehículo se encontraba en situación administrativa de baja temporal y denunciado por sustracción. Fue trasladado el depósito municipal y puesto a disposición de la autoridad competente.

La intervención de la Policía Local de Cartagena también permitió detener a un hombre la tarde del pasado domingo, 21 de enero, en la Urbanización Mediterráneo. Una dotación interceptó a un vehículo en un control rutinario que portaba matrículas italianas y carecía de paragolpes trasero.

Al comprobar los datos del permiso de circulación como los documentos del seguro obligatorio se detectó que habían sido presuntamente manipulados.

Tras acceder a la fuente de datos oficial de Italia y cotejar los datos con los documentos presentados se pudo comprobar que las fechas de la inspección técnica y de la validez del seguro no se correspondían tampoco.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal y su conductor detenido por un presunto delito de falsedad documental.