Robo

Asaltó con un cuchillo a una mujer que iba con sus hijas en Murcia

Este suceso tuvo lugar en la Avenida Primero de Mayo de la ciudad
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia tras asaltar a una mujer en un portal y amenazarla a ella y a una de sus hijas con un cuchillo para sustraerle el bolso en la ciudad de Murcia.

La Policía Nacional recibió la llamada de una mujer en la sala operativa CIMACC 091 cerca de la media noche del pasado día 20 de junio diciendo a los agentes que acababa de ser asaltada por un varón.

En concreto, la mujer contó que se disponía a entrar al portal del edificio donde tiene su vivienda situada en la zona de la Avenida Primero de Mayo de la capital murciana, acompañada de sus dos hijas menores de edad, cuando fue abordada por un individuo que esgrimía un cuchillo y que le pidió que le entregara el bolso que portaba, llegando a amenazar con hacer daño a una de las menores si no colaboraba.

La victima entregó el bolso al asaltante, en cuyo interior portaba un teléfono y la cartera con diversa documentación propiedad de la denunciante. El individuo, una vez que tuvo el bolso en su poder, abandonó el lugar a la carrera.

Con la descripción aportada y de manera inmediata, la Policía Nacional dispuso un dispositivo de cierre y búsqueda del autor de los hechos por parte de la Policía Nacional. La rápida respuesta de los agentes dio sus frutos con la localización, no muy lejos del lugar de los hechos, de un varón que se asemejaba al supuesto responsable del asalto.

Cuando los agentes procedieron a identificarlo, pudieron encontrar entre sus pertenencias varias tarjetas y documentación propiedad de la mujer que había sido objeto del robo.

Por este motivo, el presunto autor de los hechos, de nacionalidad española y al que le constan varias detenciones anteriores por hechos similares, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia que decretó su inmediato ingreso en prisión.