Venta ilegal

Retiran varios juguetes por riesgo de asfixia, intoxicación y otras lesiones en Cartagena

Además, se han retirado varios puestos de venta ambulante, tras comprobar que no contaban con la preceptiva autorización para su instalación
Algunos de los juguetes intervenidos por la Policía Local de Cartagena (foto: Ayuntamiento de Cartagena)
Algunos de los juguetes intervenidos por la Policía Local de Cartagena (foto: Ayuntamiento de Cartagena)

La Policía Local de Cartagena ha decomisado esta Semana Santa peluches, espadas y revólveres de juguete con punteros láser que se vendían en los puestos de venta ambulante por riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones en menores.

Estas intervenciones se han llevado a cabo por la Unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente en el marco de una campaña impulsada para garantizar la protección de los derechos de los consumidores y comprobar que los productos ofertados contaban con garantías sanitarias y de seguridad para su venta al público.

Así, han sido retirados juguetes catalogados como no aptos por el Ministerio de Consumo. Entre los objetos decomisados había peluches con ojos que se desprendían con facilidad, juguetes con mecanismos que funcionaban con pilas fácilmente accesibles y puntos que podían producir cortes, otros que no llevaban las advertencias obligatorias y punteros láser que podían ocasionar lesiones oculares.

Además, se han retirado varios puestos de venta ambulante, tras comprobar que no contaban con la preceptiva autorización para su instalación.