Tragedia de Atalayas

El dueño de la máquina de fuego frío de Teatre asegura que dejó de usarla antes del incendio

Asegura que la apagó una hora y cuarto antes de que se propagara el fuego
Momento en el que se trataba de extinguir el fuego en Teatre durante la madrugada del pasado 1 de octubre (foto: La 7)
Momento en el que se trataba de extinguir el fuego en Teatre durante la madrugada del pasado 1 de octubre (foto: La 7)

En la mañana de este martes, tanto el 'disc-jockey' (DJ) que actuaba en la discoteca Teatre, en la fiesta 'We are remember', como el responsable de la máquina de fuego frío que se utilizó en la sala, han declarado en el Juzgado de Instrucción número 3, que está situado en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

El hombre que se encargaba de la maquina de fuego frío asegura que a las 4:45 horas de la madrugada del 1 de octubre de 2023 dejó de usarla. Hay que recordar que, según fuentes oficiales, el fuego comenzó a propagarse sobre las 6:00 horas.

Por otro lado el DJ, que supuestamente también era el organizador de la fiesta en aquella fatídica noche, ha señalado que "no tiene nada que decir" al respecto de lo que ocurrió que "no tiene que ver nada con lo que ha pasado". Asegura sentirse "tranquilo" y "sorprendido con todo lo que ha ocurrido".

Ellos son solo dos de los seis investigados que van a pasar a disposición judicial en los próximos días. Otros dos investigados acudirán a declarar a las 9:30 y 12:00 horas del próximo martes 30 de enero. Y los dos últimos comparecerán el 6 y el 13 de febrero, en ambos casos a las 9:30 horas.