Agresión

Le provocaron una hemorragia cerebral tras dale una paliza en Murcia

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras agredir, en dos ocasiones, a otro que se encuentra en el hospital recuperándose de varias heridas de gravedad
Vehículo de la Policía Nacional (foto: Policía Nacional)
Vehículo de la Policía Nacional (foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de 21 y 22 años por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa como presuntos autores de la agresión cometida contra otro hombre, que precisó de ingreso hospitalario tras recibir una paliza y sufrir una hemorragia cerebral, además de otras lesiones de gravedad.

A mediados del pasado mes de abril se recibió en la Policía Nacional una denuncia por parte del padre del agredido, manifestando que su hijo permanecía hospitalizado en un centro sanitario de la ciudad de Murcia, tras haber sufrido una agresión por parte de varios individuos.

Los hechos sucedieron cuando la víctima comenzó una discusión con otros varones, al parecer motivada por una supuesta situación de celos, cayendo la víctima al suelo tras un primer empujón, y recibiendo una fuerte patada en la cabeza, teniendo que ser auxiliado por trabajadores de un restaurante cercano que evitaron que siguieran agrediéndole.

Tras recuperarse momentáneamente e intentar dirigirse con su acompañante al domicilio de ésta, fue nuevamente agredido por las mismas personas hasta caer al suelo aturdido y semiinconsciente.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario siendo atendido por hemorragia cerebral, hemorragia ocular, pérdida dental, y múltiples hematomas de los que se encuentra en estado de recuperación.

La  Policía Nacional inició una investigación para poder determinar la autoría de los hechos, comprobando como las cámaras de video vigilancia captaron una de las agresiones que junto a los testimonios recabados por los testigos, permitieron la plena identificación, localización y detención de los agresores a los que se les imputa un delito de homicidio, en grado de tentativa.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial, quienes quedaron en libertad a la espera de juicio, con la prohibición de comunicarse y acercarse a su víctima.