Sucesos

Un policía de paisano detiene a un ladrón tras que intentó robar el bolso a una señora con violencia

Cuchillo intervenido al presunto ladrón - POLICÍA NACIONAL
Cuchillo intervenido al presunto ladrón - POLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional vestido de paisano ha detenido en Murcia a un individuo al que vio empujar con fuerza a una mujer de 80 años con el objetivo de robarle el bolso, lo que provocó que la víctima cayera al suelo y sufriera un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los hechos sucedieron este martes en una céntrica calle de la ciudad de Murcia, cuando la víctima se encontraba caminando por la zona. En un momento dado, el detenido, de 44 años, comenzó a darle tirones al bolso, empujando a la mujer con extrema violencia y agresividad y haciendo que cayera contra el suelo para, a continuación, huir a la carrera.

El robo fue presenciado por un agente que se encontraba en la zona vestido de paisano, quien, tras perseguir al ladrón, lo interceptó y procedió a su detención. El individuo presentó una gran agresividad y resistencia. De hecho, junto con la actuación del agente, resultó fundamental la colaboración ciudadana, ya que varios viandantes y un taxista tuvieron que intervenir para inmovilizarlo.

La víctima, tendida en el suelo en un gran charco de sangre, requirió el traslado en una ambulancia medicalizada al hospital Morales Meseguer, donde fue atendida de sus lesiones, de las que evoluciona favorablemente.

El detenido, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y al que le constan al menos 11 detenciones anteriores por hechos similares y por otros delitos, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, que decretó su puesta en libertad.