Delitos sexuales

Detenido en Torre Pacheco por explotar sexualmente a sus trabajadoras

La Policía Nacional encontró también cocaína dispuesta para su venta en pequeñas dosis así como grabaciones y fotografías de carácter sexual de diversas víctimas
Imagen de algunos materiales encontrados por la Policía Nacional en Torre Pacheco (foto: Policía Nacional)
Imagen de algunos materiales encontrados por la Policía Nacional en Torre Pacheco (foto: Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española y 66 años de edad, por la supuesta comisión de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual, contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros.

Una denuncia ante la Policía Nacional de una mujer en la que daba cuenta del engaño y condiciones a las que había sido sometida en un pub de la pedanía de Torre Pacheco, propició el inicio de una investigación de los agentes.

Al parecer, el detenido y supuesto responsable del establecimiento, captaba mujeres, principalmente de origen latino, para realizar actividades de alterne con los clientes, propiciar que estos consumieran las bebidas más caras, que permanecieran el máximo tiempo posible en el establecimiento, que se dejaran tocar cualquier parte del cuerpo y  llegaran a realizar servicios de índole sexual si los clientes lo requerían, en un piso cercano al establecimiento. De las ganancias obtenidas con estos servicios, según denuncian, la mayor parte se la quedaba el detenido.

Gracias a la denuncia interpuesta, localización y declaración de otras mujeres y las investigaciones desarrolladas por los agentes especializados de la Policía Nacional, se realizaron sendas inspecciones policiales y de trabajo que tuvieron como resultado la detención del investigado que fue puesto a disposición judicial.

En el domicilio del detenido se encontró cocaína dispuesta para su venta en pequeñas dosis así como grabaciones y fotografías de carácter sexual de diversas víctimas que trabajaban o habían trabajado en el local.

Las víctimas de tales hechos, fueron derivadas y asistidas por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM)