Robos violentos

Pilló a dos encapuchados entrando a su casa y fue agredido con un hacha en Moratalla

Uno de los dos autores había salido recientemente de la cárcel
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (foto: Guardia Civil)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 39 años por asaltar presuntamente una vivienda y agredir a su morador con un hacha en Moratalla (Región de Murcia).

La investigación se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de que un hombre había sido agredido en su domicilio por dos individuos encapuchados que accedieron al interior tras de forzar una ventana del inmueble.

La víctima resultó herida en la cabeza por el impacto de un objeto contundente y tuvo que ser asistida por servicios sanitarios de urgencias.

Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita iniciaron una investigación dirigida al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los autores.

Al parecer, al ser sorprendidos por el morador de la vivienda, lo atacaron violentamente, llegando a emplear un hacha con la que supuestamente lo golpearon, huyendo a continuación.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, un conocido delincuente que había salido recientemente de la cárcel.

El presunto autor material de la agresión, causada supuestamente con un hacha, ha ingresado en prisión.

Los indicios obtenidos por la Benemérita permitieron identificar al segundo individuo, también asentado en el municipio moratallero, por lo que se inició un amplio dispositivo policial dirigido a su localización que culminó el mismo día en que ocurrieron los hechos, con la detención de dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Región de Murcia). El presunto autor material de la violenta agresión ha ingresado en prisión.