DETENCIÓN

Yecla: pillado in fraganti robando catalizadores de coches

La colaboración ciudadana fue fundamental para pillar al ladrón robando en un depósito de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad rumana en el municipio de Yecla por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza

La llamada de un vecino alertando y proporcionando la descripción de dos individuos circulando en un coche al 091 fue esencial para establecer un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Guardia Civil y Policía Local en los alrededores de la zona, siendo localizado el vehículo estacionado próximo a un depósito de coches por agentes de la Policía Nacional.

Se estableció entonces un dispositivo de espera para tratar de identificar a los individuos que lo conducían. Al cabo de unos minutos apareció un varón que se dirigió al vehículo y cuando se disponía a abandonar la zona fue interceptado. Realizada una inspección de la zona del recinto, se encontró un corte en la valla del perímetro que permitía acceder al interior.

Próximo a dicho acceso, oculto entre la maleza, se localizaron cinco catalizadores que pertenecían a coches que se encontraban en el interior y que tienen un valor cada uno de entre 500 y 1.000 €.

La investigación sigue en curso para esclarecer la identidad del segundo autor de los hechos, y para determinar el destino final de los catalizadores, dado que en este tipo de sucesos existe la posibilidad de ser utilizados como piezas de segunda mano o incluso para la extracción de los materiales que forman el catalizador, actualmente con un alto valor en el mercado ilegal.

Desde la Policía Nacional se quiere reiterar la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y atajar este tipo de delitos.