Robo

Pillado 'in fraganti' mientras cometía un robo en un restaurante de Murcia

La Policía Nacional detiene a un hombre de 44 años al que le constan más de 20 detenciones
Vehículo de la Policía Nacional (foto: Policía Nacional)
Vehículo de la Policía Nacional (foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años de edad como autor de un robo con fuerza en un restaurante de la ciudad de Murcia al ser sorprendido 'in fraganti' en el interior del establecimiento gracias al sistema de alarma, que se activó después de que el individuo saltara una valla perimetral y accediera al interior a través de una ventana.

Los hechos sucedieron durante la pasada madrugada del día 2 de julio, cuando la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió el aviso de activación de alarma del establecimiento. El aviso alertaba de la intrusión en un local de hostelería de la ciudad de Murcia, por lo que la Policía Nacional envió de manera inmediata a los agentes más cercanos al lugar.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo exterior en la zona para evitar la posible huida del autor, no apreciando en un primer momento nada extraño en ninguna de los accesos del local. Pocos minutos después se presentó en el lugar el propietario del local, que permitió a los agentes acceder y realizar una inspección del interior.

En el interior del restaurante, del que provenían numerosos ruidos, se pudo localizar a un hombre con guantes en las manos y diversa herramienta utilizada para cometer el robo. El individuo se encontraba oculto y agazapado para evitar la presencia policial.

El autor, de nacionalidad española, reconoció voluntariamente ante los agentes haber accedido al local abriendo una de sus ventanas para luego volver a cerrarla, tratando de hacer el menor ruido posible y así ocultar la actividad delictiva que estaba realizando, ya que su intención era robar cualquier objeto de valor que pudiera encontrar.

Los agentes de la Policía Nacional reconocieron al varón detenido como un delincuente reincidente al que le constan al menos 21 detenciones anteriores, habiendo cometido tres robos con fuerza en el presente año 2023. El mismo fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.