VIOLENCIA

Murcia: Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por robar un móvil con violencia

El agente presenció los hechos e, inmediatamente, emprendió la persecución del autor

Imagen del detenido, custodiado por la Policía Nacional
Imagen del detenido, custodiado por la Policía Nacional

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado domingo a un individuo tras presenciar cómo robaba el móvil con violencia a otro hombre cerca de la plaza de San Antolín, en el municipio de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, el agente procedió a la detención de este varón, de origen marroquí y 39 años de edad, por la comisión de un robo con violencia tras sustraerle el teléfono móvil que portaba a la víctima con gran agresividad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, 18 de febrero, en una calle próxima a la Plaza de San Antolín de la ciudad de Murcia, cuando el detenido se acercó a la víctima y comenzó a agredirla y agarrarla fuertemente del cuello con el propósito de arrebatarle el teléfono móvil que llevaba, comenzando la víctima a pedir socorro a los viandantes.

El agente de Policía Nacional fuera de servicio, que acudía en ese momento hacia su puesto de trabajo, fue testigo de los hechos y se identificó inmediatamente como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, iniciando la persecución del autor del robo con violencia por las calles adyacentes.

En el momento en el que el Policía interceptó al autor de los hechos, éste le propinó varios golpes en la mandíbula, quedando aturdido en el suelo. El autor del robo huyó de nuevo de la zona y el policía le dio alcance otra vez, iniciándose un forcejeo entre ambos que finalizó con la detención del individuo gracias al apoyo fundamental de unidades de Seguridad Ciudadana que se encontraban próximos a la zona del suceso.

Al detenido, que le constan al menos quince detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos, se le imputaron los delitos de Robo con Violencia y Atentado a Agente de la Autoridad, siendo puesto a disposición judicial y decretándose su inmediato ingreso en prisión.

El agente de Policía Nacional tuvo que ser atendido posteriormente en un centro sanitario de las lesiones que presentaba, pudiendo recuperar asimismo el teléfono móvil sustraído y devolvérselo a su legítimo propietario.